Acciari: "El gol fue un desahogo grandísimo. Es una victoria muy importante ante un grandísimo rival"

El entrenador de Unionistas reconocía la importancia de sumar la primera victoria fuera de casa para afrontar las próximas "batallas"

imagen
Acciari: "El gol fue un desahogo grandísimo. Es una victoria muy importante ante un grandísimo rival"
Acciari durante el partido. Foto: Teresa Sánchez.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.

VICTORIA: Fue un partido muy disputado. Hicimos el gol y el Bilbao Athletic nos apretó, es verdad que el equipo controló bien esos minutos tan decisivos, pero el nerviosismo de que pueda pasar algo hace que sea sufrido. Estoy feliz por los tres puntos porque lo necesitábamos todos, el club, la gente, la plantilla, el cuerpo técnico... Es una victoria muy importante ante un grandísimo rival.

PRIMERA PARTE: Nos costó. Tuvimos una llegada, pero no fue clara. Nos costaba encontrar ese pase en tres cuartos de campo para darle continuidad al juego y hacer retroceder al rival. No teníamos esa continuidad y el equipo local nos dominó, tuvo una o dos ocasiones muy claras. En el descanso tocamos tres o cuatro aspectos donde debíamos estar más ajustados y pudimos conseguir ese primer triunfo fuera de casa de la temporada y en un momento clave de la competición.

AFICIONADOS DESPLAZADOS: Lo de la afición es increíble, tanto hoy como la semana pasada y todos los partidos. El equipo no estaba logrando resultados positivos y han estado apoyando y animando. Unionistas tiene una afición increíble y con ese apoyo no tengo ninguna duda de que vamos a conseguir mantener a Unionistas en Primera RFEF.

MINUTOS FINALES DE TENSIÓN: Queríamos ganar y ellos empatar. Al final hubo cortes de juego donde el árbitro gestionó bien, pero en este tramo de la competición todo el mundo se juega algo por arriba o abajo y todos son competidos hasta el final.

GOL: Fue un desahogo grandísimo, hacía muchos partidos que estaba costando hacer gol, nos faltaba esa agresividad de cara a puerta. Fue un gol que gritamos muchísimo.

ENTRADA DE GORKA Y DANI: Los partidos son de 98 o 99 minutos y la estrategia como entrenadores es contar con todos los jugadores porque, en este partido, tanto como Jonny como Carlos hicieron un trabajo grandísimo. Entraron Gorka y Dani y se aprovecharon del desgaste que hicieron los compañeros. El equipo estaba trabajando muy bien, sin esa pizca de suerte para poder ganar partidos, pero el trabajo es muy bueno y debíamos tener esa agresividad. Fuimos contundentes en esa acción y nos llevamos tres puntos enormes.

GANAR FUERA DE CASA: El vestuario está con una inmensa alegría. Uno cuando hace un partido como el de hoy, donde todos se vacían, cuando consigues el premio es un disfrute enorme. Ante la Real Sociedad 'B' hicimos un gran partido y en el 92' perdimos, hoy el equipo vuelve a ser serio, tácticamente ordenado, aunque faltaba enganchar ese pase, pero el vestuario está muy involucrado con el club y la afición. Debemos disfrutar de esta victoria, pero a partir de mañana debemos pensar en el siguiente partido porque la batalla continúa y el sábado que viene, en el Reina Sofía, debemos sumar tres puntos tan importantes como los de hoy. 

MENSAJE PARA LA AFICIÓN: Lo primero es agradecerles porque es increíble el aliento durante todo el partido, hoy por suerte pudimos darles tres puntos. Son los que están siempre y los necesitamos. A partir de mañana toca seguir remando, con esa energía positiva que nos transmiten. Estoy muy agradecido a nuestro público.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App