El Ayuntamiento de Santa Marta reconoce a Daniel García Mata por su trayectoria deportiva y su labor social
El PP de Salamanca tacha de "patético" el triunfalismo del PSOE por una inversión "inminente" en la A-62
Recuerdan los incumplimientos pasados y advierten que cualquier mejora en la autovía será fruto de la presión de la comarca, no de promesas partidistas
El Partido Popular de Salamanca ha criticado con dureza el "triunfalismo" exhibido por el PSOE provincial ante el reciente anuncio de una supuesta inversión de un millón de euros en la autovía A-62. Para los populares, cualquier mejora que finalmente llegue será "el triunfo de la lucha de toda la comarca" y no de quienes, a su juicio, "llevan incumpliendo con Salamanca a diario y en todo".
Desde el PP han insistido en que "lo que tiene que hacer el Gobierno de España es ejecutar lo comprometido", en lugar de enviar "emisarios con buenos augurios". Como ejemplo de promesas incumplidas, han recordado que el secretario provincial socialista, David Serrada, ya anunció en 2020 la recuperación "inminente" de las frecuencias del tren Alvia, que no se materializó hasta cuatro años después.
"No necesitamos adivinos ni voceros de la tropa sanchista. Necesitamos inversiones reales que pongan fin a la grave situación de peligro que, según el propio Ministerio de Transportes, presenta la A-62", ha remarcado el PP, que también ha destacado que por esta vía circulan anualmente 2,5 millones de vehículos.
Los populares han afirmado que no bajarán la guardia y que seguirán respaldando a los alcaldes de la comarca de Ciudad Rodrigo en esta "justa reivindicación". También han denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez solo ha ejecutado "uno de cada cinco euros comprometidos" para conservación de carreteras en España.
En la provincia de Salamanca, aseguran, el Gobierno ha dejado sin invertir 14 millones de euros en mantenimiento de autovías y carreteras estatales durante los últimos seis años. "Que esta realidad de abandono sea motivo de orgullo para el secretario de los socialistas salmantinos solo demuestra que Serrada es ya el perfecto sanchista", han concluido.
El alcalde, Roberto Martín, y la Corporación Municipal acompañan a los vecinos y trabajadores del campo en una jornada marcada por la participación popular
Los 12 participantes del proyecto formativo de Ciudad Rodrigo ofrecerán pinchos y dulces tradicionales este sábado, 16 de mayo
El Ayuntamiento adjudica la organización del Mercado de las Tres Culturas pero recurre a contratos alternativos para las alfombras de sal y la programación musical








