Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
Los chubascos y las tormentas regresan este sábado a gran parte de la Península
La AEMET alerta de que en algunas zonas las lluvias podrían ser fuertes y acompañadas de granizo
Este sábado tocará salir con el paraguas en gran parte de la península. El motivo, una dana situada en el noroeste peninsular que dejará cielos nubosos, chubascos y tormentas en el centro, mitad norte y tercio este del territorio, donde podrían ser fuertes y con granizo por la tarde, menos probables en zonas del sur o Baleares, dejando además varios frentes de precipitaciones generalizadas en Canarias.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidas por EFE, las lluvias podrían llegar a ser muy fuertes en zonas del Cantábrico oriental, alto-medio Ebro, Pirineo occidental e interiores del este, sin descartarse en aledaños.
Se esperan en forma de nieve débil en zonas de montañas del extremo norte por encima de los 1.800 metros.
Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico y Cataluña y descenderán en Galicia, zonas de Aragón y Navarra, manteniéndose sin cambios en las demás regiones; en las mínimas predominarán los aumentos, aunque habrá descensos en la mitad oeste peninsular.
El viento soplará en la mayoría del territorio flojo de sur, arreciando y rolando a oeste por la tarde, con poniente en Estrecho y Alborán, si bien será de este, moderado cambiando a norte y oeste en el norte de Galicia y Cantábrico, y flojo arreciando por la tarde en Baleares, fachada oriental y tercio nordeste peninsular; en Canarias soplará moderado del suroeste con rachas de mayor intensidad en zonas de las islas de mayor relieve.
Castilla y León
Cielo nuboso, chubascos que podrán ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, con cota de nieve en torno a los 1.800 metros; las temperaturas no experimentarán muchos cambios, aunque las heladas débiles afectarán a zonas altas de montaña; los vientos soplarán del suroeste, flojos con intervalos de moderados y rachas fuertes.
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.
"Sin tasaciones independientes y de calidad no hay hipotecas seguras ni mercado inmobiliario fiable"
Las llamadas por estafas online y engaños telefónicos se disparan, mientras más de 3.000 menores pidieron ayuda por ciberacoso y extorsión sexual








