La proposición de Ley, apoyada por 302 diputados, faculta a los jueces a retirar contenidos ilícitos de internet y a prohibir acudir o vivir en ciertos lugares
Una encuesta del CIS elaborada tras el apagón amplía la ventaja del PSOE sobre el PP
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, los socialistas ganan 2,2 puntos respecto a abril y aventajan a los populares en 7,3 puntos
El PSOE sigue ampliando la distancia sobre el PP en 7,3 puntos y continúa liderando la intención de voto con un 34,8 por ciento, en tanto que se consolida el aumento de Vox y sigue en descenso Sumar.
Son algunos de los resultados de la encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el apagón del 28 de abril, que incluye una batería de preguntas sobre intención de voto después de que el pasado 15 de abril se publicara el barómetro, recoge EFE.
Con una muestra de 1.752 entrevistas realizadas entre el 29 y 30 de abril, la encuesta otorga una estimación del voto del 34,8 % al PSOE (2,2 puntos más que en el barómetro de abril); de 27,5 % al PP (1,4 más); de 15,9 % a Vox (0,7 más);de 5,7 % a Sumar, que pierde medio punto al igual que Podemos, con un 3,4 %.
Respecto al análisis de hace dos semanas, en la encuesta realizada tras el apagón se mantiene casi igual la intención de voto de Junts (1,8%), ERC (1,5%) y EH Bildu (1,1%). Lo mismo sucede con BNG (0,7%), en tanto que el PNV (0,4%) sigue perdiendo apoyo respecto a los resultados del barómetro.
En esta encuesta tras el apagón y, a la pregunta de quién votaría en unas próximas elecciones, el 19 por ciento de los entrevistados responde PSOE; un 15% al PP, un 8,7 % a Vox y un 3,1 % a Sumar. El 21,9 % contesta que no sabe aún y un 10,7 % reconoce que no votará.
Un 78,9 por ciento de los encuestados admite que votó en las elecciones generales del 23 de julio de 2023. De ellos un 29,6 por ciento apoyó al PSOE; un 22 por ciento al PP y un 10,9 % a Sumar.
A la tensa negociación PP-Vox se suma la incierta posibilidad de que el PSOE se abstenga en la segunda votación de investidura, una idea que ya se ha dejado caer
La mayoría operan en países como Georgia, Ucrania, México, Colombia, Canadá o Estados Unidos
El Ministerio Público y la Abogacía del Estado consideran que el alto tribunal debió aplicar la amnistía








