Unionistas de Salamanca, ante una final para dejarse el alma

Ante el Sestao River en el partido más decisivo del año, con el apoyo de su afición y la necesidad imperiosa de reencontrarse con el gol y la victoria

imagen
Unionistas de Salamanca, ante una final para dejarse el alma
Grada del Reina Sofía
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Unionistas de Salamanca encara este fin de semana uno de los encuentros más determinantes de su historia reciente en Primera Federación. Lo hace con el agua al cuello, pero con el Reina Sofía como aliado y con la firme convicción de que las finales no se juegan: se ganan. Es un choque de máxima tensión, sin red, donde ganar puede suponer un respiro enorme y perder… complicarlo todo. Ninguno de los dos puede permitirse el empate. Los tres puntos significan algo más que una victoria: pueden ser medio billete para seguir en la categoría.

El destino ha querido que el calendario depare un duelo directo en la recta final de Liga ante el Sestao River, rival que llega empatado a puntos (41) con los de Salamanca, en una clasificación cada vez más apretada por abajo.

Unionistas no llega en su mejor momento. El equipo acumula cinco partidos sin conocer la victoria, con solo un empate y cuatro derrotas, y lo que es más preocupante: un solo gol en ese tramo y tres encuentros seguidos sin marcar. La última derrota, ante la Real Sociedad B en el descuento, fue un golpe duro, especialmente por las buenas sensaciones que no se tradujeron en puntos.

Carlos de la Nava, con seis goles, lidera la tabla anotadora del equipo, seguido de Dani García y Jonny Arriba con cinco cada uno, siendo este último además el máximo asistente con cuatro pases de gol. Pero hace falta algo más. Hace falta gol. Hace falta alma.

El Sestao, en cambio, llega con viento a favor: tres victorias, un empate y solo una derrota en los últimos cinco partidos, con trece goles anotados en ese tramo, aunque se quedó a cero frente al Barça B. Asier Córdoba se está consolidando como una de las piezas más determinantes del equipo -cuatro goles y nueve asistencias- bien acompañado por Diego Aznar (ocho goles) y Leandro Martínez (cinco), además del ex de Unionistas, Etxaniz. No es el único ex que visitará el Reina puesto que en el equipo vasco militan otros como Jon Rojo, Adri Gómez o Alfred Planas.

En cuanto a las bajas, los locales no podrán contar con Aitor, lesionado, ni con Parra, que estará con el filial. De la Nava debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Todos los demás jugadores estarán disponibles para una cita que se presume tensa, disputada y cargada de emociones.

El Reina Sofía será clave. No solo por el césped, sino por las gradas. Se espera una afición volcada para empujar a su equipo en el que es, probablemente, el partido más importante del curso. Un duelo que define carácter, donde cada acción va a ser importante y es el momento de demostrar que Unionistas nunca se rinde. 

El duelo se disputa a partir de las 12.00 horas de este domingo 4 de mayo en el Reina Sofía y estará dirigido por el colegiado Pablo Torres Monterrubio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App