La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
La salmantina Elena Diego dejará el Senado para dirigir un centro de cooperación en Guatemala
La socialista emprende una nueva etapa profesional y personal en Latinoamérica tras dos mandatos en la Cámara Alta
La senadora salmantina del PSOE, Elena Diego, dejará su escaño en el Senado este mes de julio para asumir, a partir de agosto, la dirección del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala).
Así se ha confirmado durante el congreso provincial del PSOE en Salamanca, donde sus compañeros le rindieron un homenaje de despedida.
La senadora, que seguirá militando en el partido desde el extranjero, calificó el acto como "una buena despedida" y expresó su orgullo por pertenecer al PSOE, aunque dejará de tener cargo orgánico en la ejecutiva provincial, que continuará liderada por el diputado nacional David Serrada.
Elena Diego emprende esta nueva etapa motivada por su deseo de vivir en Latinoamérica y dedicarse a la cooperación internacional, un sueño que ahora podrá cumplir.
Tras dos mandatos en el Senado -entre 2011 y 2014, y desde 2019 hasta ahora-, Diego se despidió de sus compañeros con unas palabras llenas de emoción: "Espero que entendáis la decisión que he tomado. Ha sido muy meditada. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este partido y allá donde vaya lo seguiré estando y seguiré plantando", afirmó sosteniendo el ramo de rosas que recibió como homenaje.
La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








