La CHD mantiene vigilancia en distintos tramos de la provincia mientras los caudales presentan tendencia decreciente en algunos puntos
Las mejores imágenes de la procesión de la Borriquilla que desfila "por los abuelos" en Salamanca
La ilusión hecha procesión en el desfile de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños; antes de iniciarse el desfile hubo visita de Alberto Núñez-Feijóo
Este Domingo de Ramos, Salamanca celebró la tradicional procesión de La Borriquilla, uno de los momentos más entrañables de su Semana Santa. Desde primera hora, la ciudad se tiñó de palmas, túnicas blancas y los colores característicos de otras cofradías, cuyos pequeños fueron invitados a unirse a este desfile lleno de tradición y emoción.
La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños recorrió las calles acompañada por centenares de familias, catequistas, costaleros y cofrades, en una mañana donde la fe se mezcló con la alegría infantil y el entusiasmo colectivo.
La música de cornetas y tambores marcó el ritmo de una procesión que no solo es tradición, sino también semilla de futuro para las cofradías salmantinas. La ciudad respondió con una entrega total, haciendo de cada calle un escenario de devoción y esperanza compartida.

Al paso, sobre el atrio de la catedral, le ha dado salida un hombre "en nombre de todos los abuelos de Salamanca". Entre los asistentes se pudo ver al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que quisieron sumarse a este arranque tan simbólico de la Semana Santa, primero con saludos en la Catedral aunque después no acompañaron al desfile si no que lo siguieron desde un balcón en la Plaza.
En esta galería de imágenes reunimos algunos de los instantes más bellos y representativos de una mañana que la lluvia quiso respetar y se llenó de luz, emoción y fe vivida en comunidad.

Los senadores por Salamanca llevarán al Senado una moción para que el Ejecutivo se implique en la promoción internacional y financiación de los actos
Pyfano ha organizado una jornada de actos para este domingo con las que pretende concienciar sobre la enfermedad y la importancia de los cuidados paliativos en casa
La iniciativa, impulsada junto a Pyfano, busca visibilizar la lucha de los menores con cáncer y apoyar a sus familias








