Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El Ayuntamiento convocará 15 becas para jóvenes talentos de Bachillerato en centros de investigación
Los alumnos seleccionados podrán realizar estancias en centros de investigación de Salamanca y recibirán hasta 600 euros para material académico de cara a su ingreso en la universidad
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado hoy la próxima convocatoria de 15 becas para estudiantes de 2º de Bachillerato, dentro del programa municipal de Fomento del Talento, una iniciativa que se desarrolla de manera continuada desde el curso 2016-2017.
La noticia se dio a conocer durante la inauguración de la IX Semana de Formación ‘Enseñar educando’, celebrada en el colegio San Agustín, donde el regidor puso en valor esta propuesta educativa que permite a los jóvenes tener un contacto directo con el entorno académico y científico de la ciudad.
Estas becas permitirán a los alumnos seleccionados realizar estancias de inmersión en centros de investigación de Salamanca, con una duración mínima de diez días laborables, entre los meses de julio y septiembre. El objetivo es acercar a los futuros universitarios al día a día de profesionales del ámbito científico, investigador y docente, tanto en la Universidad de Salamanca como en la Universidad Pontificia, así como en otros espacios vinculados con la actividad investigadora.
Los beneficiarios serán aquellos estudiantes que terminen Bachillerato este curso en centros docentes del municipio de Salamanca y que superen la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio.
Además de la experiencia en centros de investigación, cada estudiante recibirá una ayuda económica de hasta 600 euros, destinada a la compra de material didáctico impreso, dispositivos digitales o herramientas necesarias para el Grado universitario que vayan a cursar.
Durante su intervención, García Carbayo también destacó el compromiso del Consistorio con la comunidad educativa a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que este curso ha puesto en marcha 348 actividades educativas dirigidas a todas las etapas formativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
"Cada año incorporamos nuevas propuestas en función de las necesidades de los centros escolares, adaptándonos al máximo a sus demandas", señaló el alcalde, quien subrayó que esta labor refuerza la apuesta por una educación de excelencia. También quiso reconocer el trabajo conjunto de la Junta de Castilla y León y de toda la comunidad educativa, que han posicionado a la educación de la región como "una de las mejores del mundo".
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








