La confluencia de las crecidas procedentes de la parte alta de la cuenca mantiene bajo especial vigilancia los embalses salmantinos gestionados por Iberdrola
Talleres para la igualdad en Salamanca: Formación, cultura y prevención
El Ayuntamiento impulsa nuevas actividades educativas y lúdicas con servicio de cuidado infantil y enfoque en la igualdad de género
El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de la Escuela Municipal de Igualdad, una programación trimestral destinada a sensibilizar y formar a la ciudadanía en materia de igualdad, con especial atención a la prevención de la violencia de género.
A través de diversas actividades educativas, formativas y lúdicas, se busca también concienciar sobre los efectos negativos de la desigualdad.
La Escuela Municipal de Igualdad, reconocida por la Federación Española de Municipios y Provincias con el premio del VIII Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia sobre las Mujeres, presenta las siguientes propuestas:
Talleres de autodefensa para mujeres, impartidos por agentes de la Policía Local de Salamanca. Se celebrarán en la Casa de la Mujer Clara Campoamor los martes y jueves 6, 8, 13 y 15 de mayo, de 17:00 a 18:30 h.
Taller de folclore charro 'Viviendo nuestras tradiciones', los jueves 10 y 24 de abril; 8, 15, 22 y 29 de mayo; y 5 de junio, de 18:30 a 20:00 h.
Asesoría para el uso de smartphones, sin necesidad de inscripción previa, disponible los miércoles 9 y 30 de abril; 7, 14, 21 y 28 de mayo; y 5 de junio, de 12:00 a 14:00 h.
Taller de reciclaje de ropa, que regresa los lunes 19 y 26 de mayo, y 2 de junio, de 18:00 a 20:00 h.
Las inscripciones (excepto para la asesoría de smartphones) pueden realizarse presencialmente en la Casa de la Mujer o telemáticamente a través del siguiente enlace: www.aytosalamanca.es/en/w/enlaces-mujer
Para facilitar la conciliación, todas las actividades ofrecen un servicio de cuidado de menores, disponible con petición previa.
La productora visitará la ciudad para mostrar las localizaciones donde se rodó el largometraje de Bollywood 'War 2'
La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría haber defraudado más de 118.000 euros a base de compraventas de joyas, gafas de sol, perfumes o relojes
Primero la concesión, después la entrega: solemnidad y autoridades para revestir un premio que ignora antecedentes judiciales y erosiona el prestigio de la Cámara








