Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
Condenado a 4 años de prisión por robo con fuerza y tráfico de drogas en Salamanca
El acusado fue condenado por sustraer objetos de una furgoneta y poseer sustancias destinadas al tráfico ilícito
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Salamanca ha dictado sentencia en el caso de un acusado de robo con fuerza y tráfico de drogas, tras su conformidad con los hechos expuestos por el Ministerio Fiscal. La sentencia, emitida en el marco del juicio oral celebrado el pasado mes de marzo, ha condenado al acusado a una pena total de 4 años de prisión, además de una multa económica.
El acusado fue reconocido por su participación en el robo de varios objetos de valor de una furgoneta estacionada en una vía pública de la ciudad. La intervención de la Policía Nacional permitió la detención del individuo y la recuperación de parte de los objetos sustraídos, junto con diversas sustancias estupefacientes, que el acusado tenía en su poder y estaban destinadas al tráfico ilícito.
Entre las sustancias encontradas se encontraban pastillas de Nordazepam y Alprazolam, además de heroína, con un valor de mercado total de 1.754,49 euros. En base a estos hechos, el Ministerio Fiscal calificó los delitos como robo con fuerza y tráfico de drogas, que causan grave daño a la salud.
La sentencia también impuso al condenado la obligación de indemnizar al propietario de la furgoneta, quien deberá recibir una compensación económica por los objetos no recuperados y los daños causados al vehículo. Además, el acusado fue inhabilitado para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
A pesar de la conformidad de las partes con los hechos y las penas solicitadas, el tribunal ha decidido mantener la prisión provisional del condenado debido al riesgo de fuga, dado el alcance de las penas privativas de libertad impuestas. Asimismo, se ha dado un plazo para que las partes se pronuncien sobre la posible suspensión de la condena.
Esta sentencia es firme, ya que todas las partes han manifestado su intención de no recurrir la resolución.
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








