En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Plantean dedicar una plaza de Salamanca al Cristo del Amor y de la Paz
Proponen que la plazuela donde se levanta la Iglesia Nueva del Arrabal, actualmente sin nombre, se denomine oficialmente Plaza del Cristo del Amor y de la Paz
Una moción que se debatirá en el pleno municipal de este viernes planteará que la plaza donde se levanta la Iglesia Nueva del Arrabal pase a denominarse 'Plaza del Cristo del Amor y de la Paz', en alusión a la hermandad que cada año sale en procesión desde ese templo.
Los concejales no adscritos Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio presentarán dicha propuesta. También propondrán que la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz valore la idea e incluso que se planteen nombres alternativos para la plaza que, según los ediles, "actualmente carece de denominación".
El templo, exponen en su moción, se levantó en 1952 para ser consagrado a la Santísima Trinidad, aunque popularmente se le conoce como Iglesia Nueva del Arrabal. En 1971 se fundó la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, con dicho templo como sede canónica.
En el año 2006, "ante los problemas estructurales que le fueron detectados, la Iglesia Nueva del Arrabal fue desacralizada, para pasar a ser titularidad" del Ayuntamiento, "aunque en la actualidad, el Templo sigue sirviendo a la Semana Santa de Salamanca como lugar de acogida a lo largo del año de andas, enseres e Imágenes de diferentes Cofradías de la ciudad".
La Hermandad trasladó su sede canónica a la Iglesia Vieja, pero conserva la Iglesia Nueva como punto de partida de sus procesiones, portando las tallas de El Cristo del Amor y de la Paz y Nuestra Madre María.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








