La Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora ha abierto el Jueves Santo con su estación de penitencia que arrancó en la medianoche
Plantean dedicar una plaza de Salamanca al Cristo del Amor y de la Paz
Proponen que la plazuela donde se levanta la Iglesia Nueva del Arrabal, actualmente sin nombre, se denomine oficialmente Plaza del Cristo del Amor y de la Paz
Una moción que se debatirá en el pleno municipal de este viernes planteará que la plaza donde se levanta la Iglesia Nueva del Arrabal pase a denominarse 'Plaza del Cristo del Amor y de la Paz', en alusión a la hermandad que cada año sale en procesión desde ese templo.
Los concejales no adscritos Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio presentarán dicha propuesta. También propondrán que la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz valore la idea e incluso que se planteen nombres alternativos para la plaza que, según los ediles, "actualmente carece de denominación".
El templo, exponen en su moción, se levantó en 1952 para ser consagrado a la Santísima Trinidad, aunque popularmente se le conoce como Iglesia Nueva del Arrabal. En 1971 se fundó la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, con dicho templo como sede canónica.
En el año 2006, "ante los problemas estructurales que le fueron detectados, la Iglesia Nueva del Arrabal fue desacralizada, para pasar a ser titularidad" del Ayuntamiento, "aunque en la actualidad, el Templo sigue sirviendo a la Semana Santa de Salamanca como lugar de acogida a lo largo del año de andas, enseres e Imágenes de diferentes Cofradías de la ciudad".
La Hermandad trasladó su sede canónica a la Iglesia Vieja, pero conserva la Iglesia Nueva como punto de partida de sus procesiones, portando las tallas de El Cristo del Amor y de la Paz y Nuestra Madre María.
Un cráter de 79 kilómetros de diámetro ubicado en el sureste de la Luna lleva el nombre del astrónomo salmantino Abraham Zacut
El Ayuntamiento calcula que Salamanca dispone de unas 6.300 plazas para dejar el coche, ya sea en aparcamiento públicos o de gestión privada
La historia que descubre el visitante en la visita guiada por panteones y personalidades de la sociedad salmantina cuyos restos reposan en el cementerio de San Carlos Borromeo








