El director salmantino estrena 'Días de agosto', un thriller erótico protagonizado por Roberto Álamo, Maggie Civantos, Pau Simón y Berta Galo
'50 lugares mágicos de Salamanca', un recorrido por la geografía salmantina más mítica y ancestral
Su autor, José Talavera, presenta el libro este miércoles en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas
'50 lugares mágicos de Salamanca', de José Talavera, es un recorrido por la geografía salmantina más mítica y ancestral, con el Campo de Salamanca como epicentro, con sus leyendas y mitos. Libro que será presentado este miércoles, día 2, en el salón de actos de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas.
Por las páginas de '50 lugares mágicos de Salamanca' desfilan los enclaves más sorprendentes de la provincia, desde Ciudad Rodrigo a Peñaranda, de las sierras de Francia y Béjar a Vitigudino, y de Guijuelo y Alba a La Armuña y Ledesma, pasando por Las Villas. Milagros legendarios, tradiciones ancestrales, historias de castillos, brujas y ritos que se pierden en la noche de los tiempos forman parte de este recorrido por la Salamanca más mágica.
José Talavera, autor del libro, comenzó su labor en Radio Castilla La Mancha, donde contó durante tres años un sinfín de historias de una región única. Ahora, en La Noche de Rosa Rosado, en Cope, lleva 10 años descubriendo aquellos hechos, ficticios o no, de toda la geografía nacional. Es licenciado en Ciencias Económicas y ha estudiado cine y fotografía. Ha realizado distintos proyectos audiovisuales y libros como 'Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía', con una exposición homónima inaugurada en Nueva York en 2016.
La presentación será con entrada libre hasta completar el aforo.
El Museo del Comercio de Salamanca ofrecerá en septiembre, octubre y noviembre talleres gratuitos de origami modular para mayores de 14 años
La obra de la compañía salmantina Komo Teatro se representará los días 14, 15 y 16 de agosto
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales








