En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El Museo de Automoción de Salamanca convoca el Premio Laly Casillas: requisitos y premio
Está dirigido a alumnos matriculados en tercer y cuarto curso de cualquier grado universitario y de Grado Medio o Superior de Formación Profesional
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche convoca la segunda edición del Premio Laly Casillas dotado con 1.500 euros y cuyo objetivo, según recogen los estatutos de la fundación, es fomentar la investigación y la creación artística sobre la historia y la técnica del automóvil y de los vehículos en general.
La convocatoria, de carácter bianual, está dirigida a alumnos matriculados en tercer y cuarto curso de cualquier grado universitario. Asimismo, podrán participar alumnos matriculados en el segundo curso de Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional en el curso académico en el que se convoca este premio o haber obtenido el título del Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional en el curso académico anterior.
Podrán presentarse propuestas de índole artística, multimedia, tecnológica o de naturaleza similar que estén directamente relacionadas con el ámbito del automóvil. También podrán optar a la convocatoria trabajos inéditos, que no hayan sido realizados aún, que tengan entidad propia y que no formen parte de otros trabajos de mayor extensión, que cuenten con financiación diferente a la solicitada.
Las bases están disponibles en la web www.museoautomocion.com y las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta a estas bases. Deberán presentarse antes del 30 de abril en el registro de la fundación, ubicado en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (también pueden enviarse por correo certificado).
La preselección de los solicitantes y la concesión de la beca será correrá a cargo de un jurado formado por tres miembros del Patronato de la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
El ganador deberá presentar el trabajo definitivo de investigación antes del día 30 de septiembre de 2025.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








