Tradicional acto en la Carrera de San Jerónimo, ante la escalinata de los leones, dentro de los actos previstos por las Cortes en este 6 de diciembre
Adeslas y Asisa cumplen requisitos y Muface propone adjudicarles el concierto
A partir de ahora, las empresas tendrán una semana para presentar toda la documentación que se solicite antes de la adjudicación definitiva
La mesa de contratación de Muface ha propuesto este lunes adjudicar el concierto de asistencia sanitaria en España a Adeslas y Asisa, una vez confirmado que las ofertas se ajustan a los requisitos mínimos y cumplen los requerimientos establecidos en el pliego para el servicio durante los próximos tres años.
Según explica Muface en un comunicado que recoge EFE y consta en la plataforma de contratación del sector público, tras las comprobaciones oportunas se ha concluido que Adeslas y Asisa "cumplen los requerimientos económicos y técnicos exigidos para dar cobertura a más de un millón de mutualistas, entre titulares y beneficiarios".
A partir de ahora, explican, las empresas tendrán una semana para presentar toda la documentación que se solicite (estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y con Hacienda, depósito de garantías, etcétera) antes de la adjudicación definitiva por el órgano de contratación.
Todos los mutualistas de Muface, recuerdan, continuarán recibiendo la misma asistencia sanitaria que disfrutan con las condiciones actuales, en virtud de las órdenes de continuidad del servicio.
SegurCaixa Adeslas y Asisa han sido las únicas aseguradoras que se han presentado finalmente a la licitación de la asistencia sanitaria a los funcionarios de Muface durante 2025, 2026 y 2027.
El contrato para el trienio asciende a 4.808,5 millones de euros, 1.276,5 millones de euros más que el concierto vigente, con un aumento acumulado de la prima media ponderada al final del periodo del 41,2 %.
"Feliz Día de la Constitución" es el mensaje a través del perfil en X de la Casa del Rey acompañado de una foto de un ejemplar de la Constitución
Además, el próximo año será el primero que comience a desplegarse el 'régimen dual' para el periodo de cómputo sobre el que se calcula la pensión
El partido reconoce errores en la gestión del caso y revisa las denuncias por acoso, mientras los populares reclaman responsabilidades políticas








