La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
El nuevo radar que funciona desde este lunes en esta carretera de Salamanca
Es uno de los nuevos radares instalados por la DGT; durante el primer mes de funcionamiento no se multará, pero sí se remitirá una carta informativa al infractor
Entran en funcionamiento este lunes 17 nuevos rádares, 9 fijos y 8 de tramo, y uno de ellos está en Salamanca, tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, el nuevo radar de tramo en Salamanca está ubicado en la carretera SA-20, en el polígono de El Montalvo, entre los puntos kilométricos 91,975 y 92,436.
La carretera SA-20 o Ronda Sur de Salamanca circunvala a la ciudad de Salamanca y el nuevo radar forma parte del Plan de instalación de 122 nuevos puntos de control de velocidad en carreteras convencionales y vías de alta ocupación a lo largo de 2025, informa la DGT y publica EFE.
El resto de nuevos radares están instalados en carreteras de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid.
En Andalucía los nuevos cinemómetros se ubican en la A-491 (Cádiz) y en la A-449 y la A-8005, ambas en Sevilla, y todos ellos fijos. En Castilla y León, uno fijo en León (LE-311), además del ya mencionado en Salamanca; y en la Comunidad Valenciana, tres de tramo, dos en Castellón (N-340) y uno Valencia (V-31).
Los cinco de Canarias (tres fijos y dos de tramo) se localizan todos en Tenerife: TF-5, TF-66, TF-65 y dos en TF-655, mientras que los dos de Castilla-La Mancha (fijos) se ubican en la CM-101 (Guadalajara) y en la CM-410 (Toledo); y los dos de Madrid (de tramo) en la M-521.
Como es habitual, estos nuevos puntos de control de velocidad están señalizados en la carretera, publicados en la página web de la DGT y sus ubicaciones puestas a disposición de los operadores para que los incluyan en sus navegadores.
Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que circulen a una velocidad superior a la permitida por las carreteras donde están ubicados estos nuevos radares, recibirán una carta informativa advirtiéndoles de que han sido captados por un radar con exceso de velocidad.
Pasado este tiempo, el conductor que supere la velocidad será sancionado y recibirá una multa con el importe correspondiente.
Tráfico advierte de que un aumento de velocidad de 10 km/h repercute en un incremento del riego de siniestro mortal del 220 % respecto del riesgo original, según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial.
La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








