Los menores, de 3 años, han resultado heridos graves y han sido trasladados a distintos hospitales; la policía descarta que sea un caso de violencia de género
Rescate de alta dificultad a dos esquiadores en la Sierra de Gredos
Se habían extraviado en el Camino de los Barrerones, en el término municipal de Navalperal de Tormes
En la madrugada de este domingo, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila ha rescatado a dos esquiadores madrileños, extraviados en el Camino de los Barrerones, perteneciente al término municipal de la localidad abulense de Navalperal de Tormes, en la Sierra de Gredos.
Sobre las 21 horas de ayer sábado, la Guardia Civil recibió una alerta a través del Sistema SOS de Apple por dos esquiadores extraviados en esta zona de la provincia abulense. Inmediatamente se activó al GREIM de El Barco de Ávila y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, por si fuera necesaria su intervención.
Iniciado el rescate, las labores de búsqueda se desarrollaron en condiciones extremadamente adversas: nieve profunda, frío extremo, fuertes rachas de viento y visibilidad reducida.
A pesar de estas dificultades, el GREIM logró localizar y atender a los esquiadores a las 00:15 horas, con bastante frío y uno de ellos con dolor en una rodilla, no precisaron asistencia sanitaria. Se les proporcionó bebida caliente.
Ruta de esquí
Los dos varones, realizaban una ruta de esquí de travesía cuando una avería en la fijación de uno de los esquís les obligó a continuar a pie, dificultando su progresión. Aunque contaban con GPS y buen equipamiento, se quedaron sin batería en los móviles y no pudieron orientarse.
La Guardia Civil ha destacado la labor del GREIM, que una vez más demostró su eficacia y preparación ante rescates de alta exigencia en la montaña.
Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia








