Ni mensajes en redes ni comunicado oficial del Ministerio de Transportes ni de la Presidencia tras la concentración por las mejoras del tren en Salamanca
Salamanca corre para sensibilizar a la población contra el ictus
Los atletas han realizado un circuito de ocho kilómetros por las calles de la capital en la primera edición de esta carrera popular para visibilizar la enfermedad
A pesar del frío, la lluvia y el tiempo desapacible de este sábado, alrededor de 300 corredores se han dado cita en la Primera Carrera Popular contra el Ictus de Salamanca, que se ha desarrollado por las calles del centro de la capital. En concreto, los corredores han partido desde la Facultad de Medicina, en el Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca, para recorrer una distancia de ocho kilómetros por distintas calles de la ciudad, entre ellas la Plaza Mayor y su entorno en el casco histórico.
Una cita que ha concluido de nuevo en la Facultad de Medicina en una prueba que ha sido apta para todos los niveles y que ha estado marcada por el mal tiempo.
Esta ha sido la primera edición de una carrera organizada por el Servicio de Neurología del Hospital de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención del ictus y promover la salud neurológica. Además, la propuesta buscaba fomentar el ejercicio y la vida saludable y aumentar la conciencia sobre el ictus, una de las principales causas de discapacidad en adultos.
La Oficina del Defensor del Contribuyente del OAGER tramitó 1.780 actuaciones en 2025 y logró una satisfacción récord
La ciudad bate marcas en envases, vidrio, textil y uso de puntos limpios mientras crece el reciclaje doméstico y electrónico
Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década








