Málaga y Granada concentran las búsquedas mientras Murcia y la Comunidad Valenciana sufren lluvias torrenciales y desbordamientos
Dos detenidos en un control en Sonseca con 25 kilos de cocaína y metanfetamina
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Guardia Civil ha detenido en Sonseca, Toledo, a dos hermanos que transportaban 25 kilogramos de cocaína y metanfetamina en dos vehículos de alta gama.
La intervención tuvo lugar durante un control rutinario, cuando los agentes notaron que ambos coches aminoraban la marcha de manera sospechosa y coordinada.
Tras darles el alto, los conductores parecieron colaborar en un primer momento, pero intentaron huir repentinamente. La rápida actuación de las patrullas impidió la fuga y permitió identificar a los ocupantes.
En los registros, los agentes descubrieron una maleta y un bolso ocultos en un compartimento del maletero, que contenían 25 paquetes de droga envasados al vacío. Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína y metanfetamina, con un peso total de 25 kilos.
El valor estimado de la sustancia incautada asciende a 875.000 euros, aunque en el mercado negro podría haber superado los 1,5 millones de euros tras su adulteración. Los detenidos han sido acusados de delitos contra la salud pública. Además de la droga, se han intervenido los dos vehículos y sus teléfonos móviles.
La Policía Nacional le atribuye un delito continuado de hurto tras sustraer dinero, tarjetas y décimos de Lotería de Navidad aprovechándose de su trabajo
Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona
La construcción, levantada sin licencia en suelo protegido del Valle del Tormes, ha sido demolida por orden judicial








