El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
La CHD mantiene 13 avisos hidrológicos activos en Castilla y León, dos de ellos en nivel rojo
Llega por el oeste peninsular otra la borrasca de gran impacto, Konrad, que dejará precipitaciones débiles y dispersas de forma generalizada
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene este martes 13 avisos hidrológicos activos, dos de ellos en nivel rojo, en Puente Resbala (Salamanca), en el cauce del río Huebra, y en la salida del embalse del Castro de las Cogotas (Ávila), en el Adaja, ambos con tendencia a la baja, según el último parte de avenidas del organismo de cuenca, que establece dos avisos en naranja y nueve en amarillo.
Los dos que están en naranja corresponden al río Adaja en dos puntos diferentes, en Arévalo (Ávila), donde la tendencia es al alza, y en Valdestillas (Valladolid), que se mantiene estable, recoge Ical.
En cuanto al amarillo, son también el Adaja, en Ávila capital; el Duero, en Vadocondes y Aranda de Duero (Burgos), y en Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero (Valladolid); y el río Eresma, en la salida del embalse del Pontón Alto, Bernardos, Coca y la capital segoviana, todos ellos en la provincia de Segovia.
La CHD vigila los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales provocado por las intensas lluvias de los últimos días por el paso de la borrasca Jana en la cuenca.
Continuando con la tendencia iniciada en jornadas anteriores, se prosigue hacia la estabilización progresiva de los caudales tras los fuertes incrementos anteriores y advirtió de que esta tarde entrará por el oeste peninsular otra la borrasca de gran impacto, Konrad, que dejará precipitaciones débiles y dispersas de forma generalizada a lo largo de la cuenca y se extiende hasta el viernes 14.
De cara al final de la semana se espera inestabilidad, pero sin precipitaciones abundantes. La próxima semana se plantea de nuevo lluviosa, con precipitaciones por encima de la media en gran parte de la cuenca, sobre todo durante el martes 18 y miércoles 19.
Así pues, durante las próximas jornadas y en especial a partir de la próxima semana, los cauces podrían sufrir repuntes de caudal dando continuidad a los episodios de crecidas actuales.
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








