El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
Nueva edición del proyecto de inserción sociolaboral 'Barrios Solidarios' a través de Fevesa
Ofrece desde apoyo en inserción laboral, con la elaboración del CV o la simulación de entrevistas, a servicio de asesoría jurídica gratuita
La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (CAVECAL), lanza la edición 2025 del Proyecto de Inserción Sociolaboral 'Barrios Solidarios'. Esta iniciativa, financiada por el SEPE, se desarrollará hasta junio en provincias como Salamanca, con el apoyo de la Federación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (Fevesa).
El objetivo es ofrecer herramientas para la integración sociolaboral de colectivos vulnerables mediante el asesoramiento en trámites sociales y administrativos, facilitando la gestión de prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital, la Renta Garantizada de Ciudadanía, subsidios por desempleo, ayudas al alquiler y el bono social eléctrico.
También ofrecerán apoyo en inserción laboral, con elaboración de CV, simulación de entrevistas, orientación en búsqueda de empleo y evaluación de competencias; difusión de ofertas de trabajo, a través de la página de Facebook FEVESA Ofertas de Empleo, Instagram (@fevesalamanca) y tablones físicos en las sedes de las asociaciones participantes.
El proyecto incluye servicio de asesoría jurídica gratuita en materia laboral, impartido por un abogado especializado, disponible los martes de 17:30 a 19:30 h en la sede de FEVESA; así como reducción de la brecha digital, con apoyo en el uso de herramientas electrónicas como el DNI digital y certificado digital, además de asistencia en la presentación de trámites online.
Más información en la sede de Fevesa, en la plaza Maestro Luna, en horario de lunes a jueves, de 9:00-14:00 horas y 16:00-19:00 horas; y los viernes, de 9:00-14:00 horas.
Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'








