Sin ser consciente de que estaba hablando con los policías que habían acudido al lugar del robo, quedó con ellos en un parque para que le devolvieran el teléfono
Detenido un salmantino en Segovia por amenazar a un conductor con un arma haciéndose pasar por agente del CNI
El conductor denunció que fue adelantado por otro vehículo que comenzó a realizar maniobras peligrosas y obligándole a parar el coche en el arcén
Un salmantino, de 47 años y residente en Gallegos de Solmirón, ha sido detenido por la Guardia Civil de Segovia en la localidad de Zarzuela del Monte, como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas, amenazas y daños, por amenazar a un conductor con un arma haciéndose pasar por agente del CNI.
Los hechos, de los que ha informado este miércoles la Guardia Civil, se produjeron el pasado mes denoviembre, cuando el conductor de un vehículo denunció en dependencias de la Guardia Civil que, cuando circulaba por la carretera N-110 a la altura del término municipal de Zarzuela del Monte, fue adelantado por otro vehículo que comenzó a realizar maniobras peligrosas, frenando y circulando en zigzag obligándole a parar el coche en el arcén tras mostrarle, a través de la ventanilla, una pistola y una placa insignia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), publica EFE.
Tras ello, y según declaró a los guardias civiles, el conductor del vehículo se le acercó en actitud agresiva apuntándole con un arma corta y tras mostrarle, de nuevo, la placa insignia del CNI le amenazó y golpeó en la puerta de su vehículo. De esta manera, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia inició una investigación que finalizó con la identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos, confirmando que no era miembro del CNI y que el arma corta que portaba era una pistola de airsoft de un diseño de apariencia real.
El detenido hizo entrega voluntariamente de la pistola, de la placa insignia del CNI y otra de la Policía Nacional, evidencias que fueron intervenidas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Segovia.
La Fiscalía analiza unos mensajes filtrados relacionados con un encuentro celebrado en 2020, mientras el defensa del Inter niega cualquier implicación en delitos de prostitución o con menores
Tiene al menos una causa penal abierta, aunque se ha visto envuelto en otras polémicas por las que también ha sido denunciado
Ha viajado hasta Murcia, lugar de residencia del hombre que lo encontró: "Pensé, qué marco más chulo, no me fijé en la pintura"








