El proyecto, creado por el diseñador Héctor Sánchez Moro junto al CAUSA y Pyfano, transforma el hospital en una maqueta de 18.000 piezas con participación de niños ingresados en talleres de humanización
El Rollo y Puente Ladrillo inundan sus calles de Carnaval con un vibrante Pasacalles
Vecinos y colectivos participan en una animada jornada festiva antes del cierre tradicional del miércoles con el entierro de la sardina
Las calles de los barrios del Rollo y Puente Ladrillo se han llenado de color, música y alegría con la celebración del Gran Pasacalles de Carnaval. Desde las 16:30 horas, la comitiva partía de la Casa de la Mujer Clara Campoamor, recorriendo las principales arterias del barrio en un desfile protagonizado por disfraces, ritmo y animación.
Vecinos, colectivos y asociaciones participaron en este evento, consolidado ya como una cita imprescindible en el calendario festivo del barrio.
La Plaza Prieto Carrasco y la Plaza Trujillo se convirtieron en puntos clave del recorrido, donde la energía festiva contagió a todos los asistentes. Pasadas las 17:15 horas, el concejal delegado de Participación Social y Voluntariado, Roberto Martín Parra, se sumó a la celebración, resaltando la importancia de estos eventos para fortalecer el tejido vecinal y mantener vivas las tradiciones.
El desfile alcanzó su momento culminante entre las 17:30 y las 18:00 horas, cuando la marea de disfraces descendió por el Paseo del Rollo en dirección a la Plaza Trujillo.























Última cita del Carnaval: el Entierro de la Sardina
Tras el jolgorio del Pasacalles, los barrios del Rollo y Puente Ladrillo se preparan ahora para despedir el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina. Este miércoles 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas, vecinos y asistentes se reunirán nuevamente en la Casa de la Mujer Clara Campoamor para dar inicio a este cortejo simbólico.
Siguiendo la tradición, se invita a los participantes a acudir vestidos de luto para recrear con humor el entierro satírico que marca el fin de las fiestas y el inicio de la Cuaresma. Con este acto, se cerrará oficialmente el Carnaval en el barrio, poniendo fin a dos días de celebración comunitaria.
Este tiene una duración de seis meses y su objetivo es facilitarles un contacto directo con el mundo laboral
El parque Villar y Macías se suma a los de Jesuitas y Würzburg como escenarios deportivos. El plazo de inscripción se abre este miércoles, 20 de mayo
El Ayuntamiento lanza un sistema digital de intercambio de objetos en centros de reciclaje para fomentar la reutilización y reducir residuos








