Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República
La lluvia no puede con el Carnaval del Toro en una concurrida mañana en Ciudad Rodrigo
El encierro, la capea y el desencierro, marcados por el agua, han sido los grandes protagonistas de la mañana festiva
Ciudad Rodrigo continúa con la celebración de su Carnaval del Toro en un lluvioso y concurrido lunes en la que los toros han vuelto a pisar las calles de Miróbriga a pesar del mal tiempo. Así, la jornada ha comenzado con el encierro de seis astados de la ganadería de Cano Muñoz, una carrerra rápida y concurrida en la que la lluvia ha hecho acto de presencia para añadir el riesgo del agua sobre el adoquinado en ciertos tramos del casco histórico de Miróbriga.
Además, también ha estado animada la capea, en la que los paraguas han hecho acto de presencia en las gradas del coso mirobrigense y en la que los mozos han protagonizado carreras y quiebros ante los toros. Durante la capea un mozo sufrió un envite por parte de uno de los astados, que le llevó a la enfermería, sin mayores consecuencias.
Tras ello, el desencierro ha estado pasado por agua y ha dejado momentos de tensión por el estado del asfalto. Un desencierro en el que uno de los animales se quedó rezagado en la zona de Los Pinos y dejó algunas carreras para los corredores.
Además, durante esta mañana la Peña Puerta del Desencierro ha realizado su tradicional homenaje a los 'Porteros Mayores' y 'Madrinas de Honor'. En esta ocasión los homenajeados han sido los exalcaldes mirobrigenses Miguel Cid (ausente por convalecencia) y Dionisio Holgado, y a sus mujeres Loli Velasco y María Eugenia Muñoz.

El histórico alcalde de Villares de la Reina recibe un emotivo reconocimiento por su compromiso con el municipio y la provincia
La Covatilla registró la segunda temperatura más baja de todo el país y también en Pedrosillo de los Aires se vivió una noche muy por debajo de cero
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño








