Fracturó la persiana metálica y rompió una ventana para acceder al local, quedando registrado en una de las cámaras de seguridad
Detenido por abusar sexualmente de ponis y ovejas de dos granjas
Los propietarios de ambas granjas en Tarragona instalaron sistemas de videovigilancia donde se encontraban los animales para tratar de identificarlo
La Policía Local de Roda de Berà (Tarragona) detuvo a un hombre de 47 años, vecino del municipio, acusado de agredir sexualmente a ponis y ovejas de dos granjas y causar la muerte a uno de los animales, informa el consistorio.
La investigación empezó en noviembre de 2022, cuando, presuntamente, tuvieron lugar las primeras agresiones, tras la denuncia de la propietaria de una de las granjas afectadas, que alertó de que dos animales presentaban lesiones graves en sus genitales provocados por agresiones sexuales.
Posteriormente, el hombre agredió sexualmente, en reiteradas ocasiones, a cinco animales de otra granja, provocando la muerte a uno de ellos por las lesiones causadas.
Ante la gravedad y la continuidad de los incidentes, los propietarios de ambas granjas decidieron instalar sistemas de videovigilancia en las áreas donde se encontraban los animales, con el objetivo de identificar al presunto autor de los hechos. Esto permitió a la Policía Local obtener las primeras imágenes del autor.
Un agente de Roda de Berà fuera de servicio lo reconoció ayer por la tarde y dio aviso a una patrulla, que procedió a su identificación y detención por un delito de maltrato animal.
El detenido fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Torredembarra para continuar con la instrucción de las diligencias y la posterior presentación ante la autoridad judicial.
El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 42. Los bomberos han evacuado a 40 personas del edificio
Los ladrones accedieron al hotel del santuario de Núria y sacaron la caja fuerte, de unos 300 kilos, encima de un colchón para poder arrastrarla al exterior








