Las denuncias aumentaron un 6% durante el pasado año en la Comunidad, frente al incremento del 2,6% a nivel nacional
La leonesa Ana del Ser, elegida presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
La magistrada era hasta la fecha presidenta de la Audiencia Provincial de León
La presidenta de la Audiencia Provincial de León, la magistrada leonesa Ana del Ser López, resultó elegida este miércoles como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, relevando en el cargo a José Luis Concepción tras dos décadas en el mismo.
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acordó por unanimidad elegir a Ana del Ser para un puesto al que aspiraban también el magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, Mario Vicente Alonso Alonso, la presidenta de la Sala Social del propio TSJCyL, María José Renedo Juárez, el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando Echevarría, la magistrada de la Audiencia Provincial de Burgos, Blanca Isabel Subiñas Castro, y la presidenta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL, María Concepción García Vicario, que se retiró tras ser nombrada miembro del Tribunal Supremo.
La magistrada leonesa Ana del Ser López ingresó en la carrera judicial en 1990 y su primer destino fue el juzgado de primera instancia e instrucción de Villalba (Lugo).
Tras ascender a magistrada en 1992, pasó a ocupar plaza en el juzgado de primera instancia 7 de Las Palmas de Gran Canaria y en abril de 1999 fue destinada al juzgado de primera instancia e instrucción 5 de León.
Desde abril de 2007 hasta la actualidad, Ana del Ser estaba destinada en la sección primera de la Audiencia Provincial de León.
En el ámbito docente, Ana del Ser López es profesora asociada en el Departamento de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de León y profesora permanente del Foro Aranzadi Concursal de León.
Asimismo, ha sido profesora de Práctica Mercantil en diversos másteres universitarios en Abogacía y en Asesoría Jurídica de Empresa. Ha participado en numerosos cursos y seminarios de formación y es autora del trabajo 'El consignatario de buques', publicado en Cuadernos de Derecho Judicial en 1993.
Vox avisa que "no estamos pensando en plazos" y apuntan a que el posible pacto se alargue más allá del 14 de abril
Luis Antonio Pedraza de Castro, Grupo Tahona y Asociación El Pandero Cuadrado de Peñaparda se alzan con los premios en la primera edición
Desde el próximo día 2 de abril y hasta el mes de julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja








