La Alberca revive cada 16 de agosto su histórico auto sacramental de La Loa, declarado BIC en 2022, ante cientos de vecinos y visitantes
El festival Abejarock recaudará fondos para la Asociación Parkinson Salamanca
La décimo quinta edición tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto en Béjar con la presencia de la banda italiana de ska y punk, Talco
El festival de música Abejarock destinará los fondos de su XV edición, que se celebrará los días 1 y 2 de agosto en Béjar, a la Asociación Parkinson Salamanca. Desde su creación hace quince años, Abejarock ha donado más de 50.000 euros a organizaciones y causas benéficas como Bomberos Unidos Sin Fronteras, San José Artesano o Asociación Bejarana contra el Cáncer, entre otras.
Este año el festival se vuelve internacional porque a los grandes nombres del rock, ska y punk nacional, Lendakaris Muertos, Sons of Aguirre & Scila, Porretas, Eukz, Envidia Kotxina, Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, Catalina Grande Piñón Pequeño, Kamikazes, Alademoska, Laura DSK, La Marmita y A Cal y Canto, se une la conocida banda italiana de ska y punk, Talco.
Además, al igual que en la edición anterior, el sábado 2 de agosto por la mañana habrá 'Sesión vermut' en el Parque Municipal de Béjar con la banda 'Quartet Tarantino' y 'Chingo Kids'.
"Abejarock es más que un festival, es una colmena, una comunidad de personas voluntarias venidas de toda España para unirnos en torno a la música, la cultura y la solidaridad. Esperamos que este año, más que nunca, la gente se sume a esta causa y contribuya a seguir haciendo de Béjar un referente cultural y solidario", han asegurado desde la organización.
Las entradas ya están disponibles en www.abejarock.com y en puntos de venta físicos en varias localidades.
El programa busca facilitar la apertura de pequeños negocios, reforzar los servicios locales y contribuir a fijar población en los municipios fronterizo
Cerca de medio centenar de ciclistas participan en la XV Marcha Cicloturista Dori Ruano durante las Fiestas de Agosto 2026
La jornada festiva de Carbajosa se cerró con la procesión, la verbena y la música en el recinto ferial.








