Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Álvaro de Arriba consigue el primer objetivo y está en la final de los 800 metros del Nacional Short Track
El salmantino se metió por tiempos en la carrera definitiva después de una serie rápida
El atleta salmantino Álvaro de Arriba ha conseguido su primer objetivo en el Nacional Short Track, antigua pista cubierta, en la prueba de los 800 metros tras conseguir su clasificación para la final que se disputa este domingo. De Arriba fue tercero en su serie y consiguió la clasificación por tiempos.
De Arriba, que corre de forma independiente esta temporada, logró una marca de 1'49"40 entrando en meta por detrás de Mariano García con 1'48"98, y Marco Rufo, con 1'49"40. Los dos primeros clasificaban directamente por lo que tuvo que esperar a que se disputaran las otras dos series semifinales en las que se impusieron Elvis Josue Carlos (1'50"14) y Mohamed Attaoui con 1'49"34.
Partiendo desde el exterior de la pista, De Arriba tuvo la desventaja de que en ningún momento pudo coger cuerda y le tocó remontar primero y después, manteniéndose siempre cerca de Mariano García, corrió por la calle dos para intentar alcanzar la segunda plaza que no pudo ser aunque como la serie fue rápida eso le dio para estar en la final de este domingo a partir de las 13.25 horas.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








