Defendió el impacto del movimiento en la diversidad del cine, alertó sobre los riesgos de la IA sin regulación y lamentó la situación global de los desplazados
Fallece el actor Tony Isbert, heredero de una de las grandes sagas de cine
Nieto de Pepe Isbert e hijo de la también actriz María Isbert, compartió protagonismo con grandes estrellas del cine como Marisol o con Ana Belén
El actor Tony Isbert, nieto de Pepe Isbert e hijo de la también actriz María Isbert, ha fallecido a los 74 años, según han confirmado la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) y la Entidad de Gestión de Actores y Bailarines (Aisge), publica EFE.
Tony Isbert compartió protagonismo con grandes estrellas del cine como Marisol con 'Carola de día o de noche' o con Ana Belén, a quien precisamente le entregó el último premio Pepe Isbert en el que ha sido su último acto público, en 2024, en las tablas del Teatro Circo de Albacete.
"Una estampa irrepetible. Cómo duele despedirnos de nuestro Tony Isbert, socio 218 de Aisge", ha lamentado la asociación.
Por su parte, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España ha anunciado que pedirá que uno de los camerinos del Teatro Circo de Albacete lleve su nombre.
"Tony, poseedor de un físico de galán, triunfó en los años 60, 70 y 80 del pasado siglo, principalmente en el cine español, pero también con interesantes pinitos en el mundo de la escena como por ejemplo su papel en la reposición teatral de 'Doce hombres sin piedad'", ha indicado Amithe.
Ha explicado que gracias al premio Pepe Isbert, que nació para reivindicar la figura de su abuelo y para lograr la reapertura del histórico Teatro Circo de Albacete, Tony Isbert "recuperó su sitio merecido, acompañando a los grandes actores y actrices que lo han recibido en estos 25 años. La última, el pasado año a Ana Belén".
También ha lamentado su muerte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha mostrado "su tristeza" y ha destacado que Tony Isbert ha sido "un actor de trayectoria brillante y muy unido a Tarazona de la Mancha (Albacete)".
"Celebramos su legado y le recordaremos siempre con inmenso cariño", ha añadido García-Page en sus redes sociales.
Asimismo, la Diputación Provincial de Albacete ha "llorado" la muerte de Isbert, a quien refleja como "actor de calado y miembro esencial de una estirpe inolvidable", y ha agregado que "su muerte deja un gran vacío, especialmente en la provincia de Albacete, donde su apellido ha sido, es y será sinónimo de arte y reconocimiento a la escena nacional".
El Ayuntamiento de Albacete, por su parte, ha considerado a Isbert como "un actor imprescindible en el panorama del teatro y del cine español" y ha añadido que "su partida nos deja una profunda tristeza, pero también un legado imborrable que permanecerá en el corazón de todos los amantes del arte y de la cultura".
La victoria de Dara con 'Bangaranga' da a Bulgaria su primer triunfo en Eurovisión en una edición marcada por la ausencia de varios países
También se estrenan dos documentales: 'Leonas', que aborda la soledad, la enfermedad y la indiferencia de la sociedad moderna; y 'Serás Farruquito'
Se centrará en la figura de Connie Corleone, la hija de Vito Corleone interpretada por Talia Shire en la trilogía cinematográfica








