Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes
Cambios en las líneas de bus de Chamberí y Vistahermosa para poder seguir con las obras en la red de tuberías
Los vecinos, consultados por el Consistorio, prefieren retocar temporalmente las rutas antes que parar las obras, que coinciden con otra intervención de ADIF
Las líneas de autobús que transitan por la calle Mayor de Chamberí verán modificado temporalmente su recorrido, según explican fuentes municipales.
El motivo es la coincidencia de las obras de renovación de tuberías en Chamberí, impulsadas por el Ayuntamiento; y las de la electrificación de la vía férrea hasta Portugal, apadrinadas por ADIF. Según explicaba este lunes la edil de Medio Ambiente María José Coca, ADIF inició los trabajos de forma "unilateral" y sin avisar antes, y por ese motivo "no se pudo planificar la ejecución de la renovación de redes".
A raiz de esa coincidencia, el Ayuntamiento no podía continuar con las obras en las tuberías sin retocar las rutas de autobús. Por ese motivo, la edil de Medio Ambiente se reunió durante la tarde de este martes con asociaciones vecinales de Vistahermosa y Chamberí para conocer su opinión sobre lo que está pasando.
El encuentro "cordial", según fuentes municipales, ha terminado con un acuerdo: seguir con las obras de las red de tuberías a cambio de variar temporalmente las líneas de bus que pasan por el barrio. Los vecinos han estado de acuerdo en proseguir con los trabajos y que, durante lo que tarden en completarse ("un mes o mes y medio"), los autobuses retoquen su ruta. Los mayores perjudicados serán los habitantes de Chamberí, ya que durante ese tiempo el transporte público no pasará por la calle Mayor.
La opción descartada era dejar las rutas de autobús tranquilas y esperar a que ADIF terminará su parte (algo que podría demorarse hasta junio, según fuentes municipales) y mantener el riesgo de sufrir más reventones de agua. Sin embargo al final "se modifican las líneas de bus para poder hacer las dos cosas".
Desde el Consistorio aún no han confirmado cuándo empezarán a aplicarse los cambios ni por dónde pasarán exactamente los autobuses hasta que terminen los arreglos en las tuberías.
Se mantiene la reducción: El bonobús ordinario costará 0,49€ por viaje y el abono joven seguirá con descuentos de hasta el 100% para menores de 14 años empadronados
La XLI edición de la carrera popular afectará a la circulación desde las 11:30 horas en distintos puntos de la ciudad
Una muestra de 47 fotografías realizadas por Luis F. Lorenzo, que estará ubicada en el pasillo central que distribuye hacia las plantas de hospitalización








