El sector azucarero mantiene la superficie de cultivo, pero alerta de cierres en Europa si no mejoran los precios
El ciclismo, protagonista del mes de marzo en Guijuelo
La localidad contará con cuatro pruebas diferentes para acercar este deporte a todas las edades.
Guijuelo contará con varias pruebas durante el mes de marzo, que estarán centradas en el ciclismo. La primera de estas citas, el III Trofeo Junior Villa de Guijuelo, tendrá lugar el próximo 9 de marzo. La carrera, de 92,5 km, partirá desde la Plaza Mayor a las 11:00 para recorrer municipios como Montejo, Salvatierra, Aldeavieja, Fuenterroble, Casafranca, Endrinal, Monleón, Linares, San Miguel, San Esteban o Valdelacasa, y finalizará, en torno a las 13:50h, en la calle Príncipe Felipe de Guijuelo. Por el momento esta prueba cuenta con 20 equipos inscritos, con un total de 180 corredores aproximadamente, pero el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 5 de marzo.
Por otra parte, también se han celebrará el Campeonato BTT de escuelas Villa de Guijuelo, que tendrá lugar el 23 de marzo; el VIII Trofeo villa de Guijuelo 'Escuelas Ruta', para el día 10 de mayo; y la V Vuelta ciclista a Guijuelo, para los días 11, 12 y 13 de julio.
Fertilizantes disparados, gasóleo récord y precios hundidos llevan al campo a movilizarse en toda España y Bruselas
Intercambio de experiencias y conocimiento en la jornada 'Mujeres e innovación en el sector primario: del laboratorio al campo', organizada por el IRNASA-CSIC
La Finca Castro Enríquez acoge este jueves una jornada con investigadoras, agricultoras y ganaderas para analizar la innovación en el sector primario y la situación de la mujer rural








