La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
La dirección nacional de Vox reitera su apoyo a Ignacio Rivas, quien anuncia acciones legales por difamación
El partido insiste en que Rivas es su portavoz y su representante en el Ayuntamiento pese a la destitución impulsada por los concejales críticos de Vox
La dirección nacional de Vox ha respondido a las "acusaciones y falsedades lanzadas por los concejales del Ayuntamiento de Salamanca Alejandro Pérez y María de los Ángeles Carpio" en su convocatoria de esta mañana. El partido "quiere dejar rotundamente claro el apoyo a nuestro Portavoz Municipal Ignacio Rivas Serrano".
Es sintomático que aludan a Rivas como portavoz cuando Pérez de la Sota y Carpio reiteraron esta mañana que no ocupa ese cargo. Así, insisten en que Rivas es "quien representa a Vox" en el Ayuntamiento y aseguran que la comparecencia de los dos ediles es "una intoxicación para tratar de desprestigiarle, además de querer secuestrar el Grupo Municipal".
La nota de Vox señala que "toda la documentación referida a los gastos realizados está perfectamente justificada y auditada por la Intervención Municipal, no reflejando en el informe resultante ninguna de las falsedades señaladas por los concejales anteriormente citados". Al hilo, apuntan que el grupo "ha devuelto a las arcas municipales más del 40% de la asignación anual que reglamentariamente le corresponde".
Respecto a la documentación "es absolutamente falso que no hayan tenido acceso" a ella "cuando han estado en todo momento a su disposición. Fue María de los Ángeles Carpio quien recogió el informe de Intervención personalmente el 16 de enero de 2025, lo que pone de manifiesto la falsedad de sus acusaciones, siendo dicho informe impoluto". Al hilo "también es mentira que, para tener acceso a la contabilidad, el concejal Alejandro Pérez se tuviera que autoproclamar y usurpar la portavocía, ya que cualquier concejal puede personalmente y en cualquier momento solicitar a la Intervención del Ayuntamiento la información de los gastos del grupo al que pertenece".
Finalmente, revelan que Rivas "emprenderá acciones legales por difamación, para obligar a estos dos concejales a tener que demostrar en sede judicial dichas acusaciones" y les reclama que entreguen su acta de ediles "ante las mentiras infundadas lanzadas".
La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








