Los alumnos participaron en actividades cooperativas para promover la inclusión y recaudar fondos para la Asociación Ojos del Sáhara
El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo amplía su colección con la donación de nuevas piezas
Entre las piezas recibidas hay varios orinales de cerámica, un dompedro inglés infantil y cuatro dompedros para adultos, de diferentes formas y estilos
El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo suma nuevas piezas, donadas por particulares, con las que amplía su colección de más de 1.300 ejemplares, según ha dado a conocer la concejal de Turismo del Ayuntamiento mirobrigense, Belén Barco.
Entre las piezas recibidas hay varios orinales de cerámica, un dompedro inglés infantil y cuatro dompedros para adultos, de diferentes formas y estilos, uno de ellos posee incluso ruedas. "No sólo se han recibido donaciones de orinales en este tiempo, también tenemos la incorporación de un bacín metálico, una cuña y una curiosa galanga", han explicado desde del Consistorio.
Asimismo, se han integrado en la colección cinco escupideras, de las cuales dos son de color blanco y las otras tres tienen diferentes motivos decorativos. Además, entre las donaciones recibidas destaca como pieza particular un filtro de agua de cerámica decorado.
"Con estas nuevas adquisiciones, el Museo del Orinal continúa ampliando su exhibición de piezas históricas y curiosas, que sigue atrayendo y sorprendiendo a los visitantes revelando aspectos insólitos y fascinantes de objetos cotidianos del pasado. Las piezas provienen de distintas partes del mundo, siendo la mayoría de ellas procedentes de nuestro país, se ha custodiado también un dompedro inglés, otro portugués y un orinal ucraniano que ha llegado hasta nuestro museo, ampliando así su internacionalidad", han añadido.
Cientos de vecinos llenan el recinto ferial en una jornada festiva con carne a la brasa, cerveza y mesas compartidas en las fiestas de la Virgen de los Remedios
El Ayuntamiento de Santa Marta reconoce a Daniel García Mata por su trayectoria deportiva y su labor social
El alcalde, Roberto Martín, y la Corporación Municipal acompañan a los vecinos y trabajadores del campo en una jornada marcada por la participación popular








