El español avanza a tercera ronda tras remontar a Shapovalov, mientras Djokovic cae ante Tirante tras sufrir una indisposición física
Alcaraz frena la reacción de Hurkacz y disputará su primera final bajo techo
El murciano se enfrentará a Alex de Miñaur y tras el sinsabor del Abierto de Australia, apunta a un nuevo título en su trayectoria profesional
El español Carlos Alcaraz aplacó la reacción del polaco Hubert Hurkacz, que ganó un set, y, tras vencer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3, alcanzó la final del torneo de Rotterdam, la primera de 2025 y la primera en su carrera bajo techo, que disputará ante el australiano Alex de Miñaur.
El murciano tardó dos horas y 23 minutos en ganar por cuarta vez en otros tantos enfrentamientos al polaco, que hace tiempo cayó del 'top ten' de la clasificación ATP donde estuvo instalado gran parte del pasado curso.
Alcaraz apunta a un nuevo título. Tras el sinsabor del Abierto de Australia tiene de cara su decimoséptimo éxito, el primero desde que ganó en Pekín en 2024.
El español reaccionó a pesar de su mal inicio. Perdió el saque y permitió que el polaco tomara ventaja (3-0 y 4-1). Pero llegó su mejoría, evidente, especialmente en el resto y tras un parcial de 5-0 se hizo con la manga y se puso por delante en el marcador.
Después ninguno fue capaz de aprovechar sus oportunidades. Resguardaron el saque y la manga llegó hasta el desempate. Alcaraz desperdició una buena oportunidad. Con 5-4 de su lado sacó para cerrar el encuentro, pero una doble falta y un error dieron la ocasión al polaco, que amarró el set e igualó el partido.
Alcaraz se levantó y aceleró. Rompió de entrada y tomó una renta de 3-0 en el parcial definitivo que ya no desperdició. Ganó. Sumó su cuarta victoria seguida en Rotterdam y disputará su primera final bajo techo.
El murciano, que previamente dejó en el camino al neerlandés Botic Van de Zandschulp, el italiano Andrea Vavassori y a su compatriota Pedro Martínez, ganó a Hurkacz, que en cuartos se deshizo del ruso Andrey Rublev.
Alcaraz jugará la final contra el australiano Alex de Miñaur, finalista el pasado año, superado por Jannik Sinner, que ganó con autoridad al italiano Mattia Bellucci por 6-1 y 6-2.
El conjunto español se proclama campeón del mundo en Fráncfort y logra el primer oro desde Atenas 1991, además de sellar el billete para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
El Salamanca CF UDS cae 5-0 ante la Cultural Leonesa en su segundo amistoso de pretemporada, condicionado por la diferencia de categoría y el ritmo local
El internacional español, autor del gol que dio a la Roja el Mundial, lucirá el dorsal 9 en el conjunto francés, que habría pagado unos 50 millones de euros por su fichaje








