La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva
Ciudad Rodrigo, atractivo para los visitantes: más de 63.000 personas pasan por la oficina de turismo en 2024
La mayoría proceden de Andalucía, Madrid y Castilla y León, aunque casi 8.000 fueron turistas extranjeros
La Oficina de Turismo de Ciudad Rodrigo recibió el pasado año 2024 a un total de 63.620 personas, de las que 55.856 fueron de origen nacional y 7.764 internacional. Así lo ha destacado la concejal de Turismo, Belén Barco, quien se ha mostrado satisfecha de la asistencia turística en los últimos 12 meses. "Estos datos son de personas que se acercan a la oficina de turismo, por lo que el número de visitantes es mucho mayor porque mucha gente que ya viene con la información preparada", ha asegurado.
En cuanto a la procedencia de las visitas, la mayoría de los turistas españoles llegan de Andalucía, Madrid, Castilla y León y País Vasco, mientras que la mayoría de los extranjeros, un 52%, llega de Portugal, seguido de Francia, países de América Latina y Gran Bretaña.
En cuanto a las pernoctaciones, el 53% de los que hicieron noche en Ciudad Rodrigo se quedaron en hoteles, el 25% en hostales, el 15% en el camping y el 7% en el albergue.
Por otra parte, el 43% de los turistas que llegan lo hacen dentro de su ruta planificada, mientras que el 19% deciden parar al pasar.
Finalmente, durante el pasado año se han contabilizado un total de 669 grupos, de los que el 65% proceden de agencia de viajes, el 12% de asociaciones de mayores y el 7% grupos de estudiantes.
"Se está rompiendo la estacionalidad y ahora todos los meses recibimos turismo, algo que es muy positivo", ha asegurado Barco.
Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones








