El 65% de los alumnos continúa hacia grados medios, mientras la tasa de abandono temprano se mantiene cerca del 13%
Anabel Pantoja y David Rodríguez, ante el juez como investigados por las lesiones apreciadas en su hija
La investigación está en marcha y no no se acordó ninguna medida cautelar, ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela
Un juzgado canario investiga las causas de las lesiones que presentaba la bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez cuando ingresó en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y ha tomado declaración a los dos padres como investigados.
La oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado este jueves en un comunicado la apertura de esas diligencias y los motivos a las que responden, aunque sin mencionar las identidades de los padres de la bebé.
El comunicado se ha hecho público tras la información publicada por el diario 'Canarias 7', que ha adelantado que Anabel Pantoja y David Rodríguez habían comparecido ante el juez como investigados por la situación de su hija, que estuvo dos semanas ingresada en el hospital pediátrico de Las Palmas de Gran Canaria (del 11 al 27 de enero).
Según la nota del tribunal, "los progenitores" prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, "en calidad de investigados y con asistencia letrada", pero "en ningún momento fueron detenidos".
La investigación continúa su curso, aunque el juzgado de Las Palmas no acordó ninguna medida cautelar, ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé.
En el comunicado explica que las diligencias investigan un posible delito de maltrato infantil, en vista del contenido del informe que el hospital envió el 17 de enero al juzgado de guardia de Las Palmas, cuyas conclusiones ha ratificado después un peritaje médico forense.
"La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior", añade.
El Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria que inició el procedimiento se ha inhibido del caso y lo ha trasladado a los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, partido judicial del sur de Gran Canaria donde residen los investigados.
"Las actuaciones tienen carácter reservado", concluye el TSJC.
En el caso concreto de Castilla y León, los supermercados participantes de la compañía han recaudado 162.230 euros
RTVE tampoco retransmitirá la final de Eurovisión 2026, el 16 de mayo, ni las semifinales
El buscador publica su informe anual que retrata el interés por ciertas noticias y las curiosidades que nos rondan la cabeza: por ejemplo, hacer fuego con dos palos








