Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
Regresa con seis nuevos conciertos el ciclo universitario 'Música en capilla'
Los recitales arrancan este viernes y se prolongarán hasta el mes de junio
La Universidad de Salamanca recupera el ciclo 'Música en Capilla', que brindará una serie de conciertos mensuales entre enero y junio en la capilla de San Jerónimo del edificio de Escuelas Mayores.
Los recitales comienzan este viernes a las 19:00. La agrupación local 'Coro della Pietà' inaugurará el ciclo. El director de escena y creador de la obra, Roberto Martín Bardera, y la directora musical, Rosa García Cachán, llevarán la batuta de este coro femenino, que interpretará una selección de piezas vocales comprendidas entre el siglo XVI y el XXI. Estarán acompañadas por la dramaturgia a cargo de la compañía 'Arlequines y Diablas'.
Le seguirá, el 21 de febrero, el 'Dúo de Órgano Histórico' compuesto por Ángel Montero y Sonia Rabassa; el 21 de marzo será el turno de la 'Orquesta de cuerdas del COSCYL', bajo la dirección de Pablo de Pedro y Andrea Rognoni (como excepción, actuarán en el Paraninfo del edificio Histórico); el 4 de abril será el turno de 'Proyecto Barroco del COSCYL', dirigido por Elena Ruiz; el 23 de mayo tomará el testigo 'Hispania Lyrica: pianoforte histórico, guitarra romántica, soprano y barítono'. El ciclo concluirá con 'Capilla de Musicología USAL', bajo la dirección de Isaac Alonso de Molina y Manuel del Sol, y la actuación de alumnos de la USAL y Ministriles La Danserye.
El ciclo 'Música en Capilla' se estrenó el pasado septiembre "con la vocación de fomentar un diálogo enriquecedor entre las diferentes generaciones de músicos y el público salmantino. Cada concierto ha sido diseñado para ofrecer una experiencia accesible y única, reforzando el compromiso de la USAL con la promoción y preservación del patrimonio musical histórico, a la vez que estimula la transferencia cultural contemporánea", explican desde el centro de estudios.
Las entredas de los conciertos podrán adquirirse en esta web.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








