La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Castilla y León ejerce de referente en la estrategia nacional de cuidados de mayores y dependientes
La Junta y el Gobierno analizarán el proceso de transformación del sistema de atención a estos colectivos vulnerables y la financiación
La Junta de Castilla y León participará en la estrategia nacional para transformar el sistema de cuidados de las personas mayores y en situación de dependencia, para que prime la atención en el propio hogar de estos ciudadanos. Teniendo en cuenta el papel activo que tiene Castilla y León en esta materia, ya que cuenta con programas consolidados y reconocidos a nivel nacional y europeo como 'A gusto en casa' e 'INTecum' —además del sistema de Teleasistencia Avanzada—, será parte activa en este proceso de cambio que se está impulsando a nivel nacional.
Así lo ha trasladado la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, quien se ha reunido este miércoles con el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy. Durante dicho encuentro, se han analizado diferentes cuestiones, entre ellas el hecho de abordar conjuntamente el denominado proceso de desinstitucionalización de los cuidados, al que se dará impulso durante este 2025.
"El pasado año ha sido de transición, de balance", ha explicado Isabel Blanco sobre los programas que han comenzado a implementar las comunidades autónomas en esa dirección, sobre todo a través de iniciativas y servicios financiados con fondos europeos. No obstante, el gran objetivo de Castilla y León es participar en el próximo programa operativo que comenzará a desarrollarse la próxima primavera. Además, la vicepresidenta de la Junta ha trasladado al ministro la necesidad de que el Estado central incremente la financiación en atención a las personas en situación de dependencia.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








