La Consejería de Movilidad ya ha puesto en marcha contratos por 15 millones y prepara grandes concursos de conservación
Los hospitales de Sacyl atienden más de 20.700 urgencias en la última semana
Se encuentran al 72,3 % de ocupación en el número de camas, con 1.959 libres, según los datos aportados este miércoles por Sanidad
Los catorce hospitales de la red pública de SACYL se encuentran este miércoles al 72,3 % de ocupación en el número de camas, apenas siete décimas por encima del dato de la semana pasada, con 1.959 libres. En los últimos siete días se han atendido en total 20.707 urgencias (frente a 22.172 en el cómputo de la semana pasada), de las que han requerido ingreso 3.228 (3.346 hace siete días), si bien solo 852 de ellas tenían relación directa con el aparato respiratorio (988 la semana pasada).

Según los datos recogidos en el último informe disponible de la Red VIGIRA en Castilla y León, la incidencia de infecciones respiratorias se sitúa en una intensidad moderada, con una tasa de 155 casos de gripe por 100.000 habitantes (frente a los 219 de la semana pasada).
Durante la tercera semana del año, la incidencia de infecciones respiratorias ha comenzado a descender, situándose en los 929 casos por 100.000 habitantes. Descienden, asimismo, las urgencias y las hospitalizaciones por infecciones respiratorias. Por ver la evolución, ayer fueron atendidas un total de 3.183 urgencias en el conjunto de hospitales, frente a 3.239 del lunes día 20.
La incidencia de síndromes gripales también disminuye, aunque los virus de la gripe se detectan en la mitad de las muestras centinelas. Continúa el descenso de la circulación de VRS y aumenta la circulación de los rinovirus y del metapneumovirus.
La Junta abrirá el 12 de enero dos convocatorias que buscan impulsar la maquinaria industrial y reforzar la ciberseguridad en empresas
Cursos, demostraciones y formación específica para jóvenes y profesionales buscan impulsar la innovación y la competitividad en Castilla y León
Directores deportivos, 'coaches' y empresarios de la Comunidad conviven con otras profesiones curiosas como poetas o cirujanos taurinos entre las señorías








