Esta conducta conlleva una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la prueba durante seis meses
Detenida tras colarse en una vivienda del Barrio Vidal, cambiar la cerradura y robar un patinete y un sofá
Los hechos ocurrieron mientras los propietarios se encontraban de vacaciones y al regresar no pudieron acceder a su domicilio
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de 31 años de edad acusada de un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza por colarse en una vivienda del Barrio Vidal, cambiar la cerradura y robar varios enseres. La actuación policial tras la denuncia de los propietarios de la vivienda situada en la zona del Barrio Vidal en la que informaban de que no podían acceder a la misma y que posiblemente hubiera sido ocupada.
Los propietarios mostraron a los agentes documentos que les acreditaban como legítimos titulares de la vivienda y aseguraban que la utilizaban como domicilio habitual y que cuando han regresado de las vacaciones se han encontrado con que no podían abrir la puerta al haber sido cambiada la cerradura.
Los agentes comprobaron que con las llaves de la propiedad no giraba la cerradura, por lo que procedieron a llamar en reiteradas ocasiones a la puerta. Cinco minutos después escucharon accionarse los mecanismos de cierre de la puerta, que abrió una mujer, según han informado fuentes policiales.
Esta mujer no pudo ofrecer una explicación convincente por su presencia en la vivienda, por lo que los agentes solicitaron permiso a los propietarios para acceder a la vivienda para comprobar si en su interior se encontraban más personas. Una vez recorrido el inmueble, comprobaron que no había nadie más en su interior y uno de los propietarios entregó a los agentes diez teléfonos móviles que, según aseguraba, no eran suyos y de los que desconocía su procedencia. Asimismo, aseguran que le han sustraído varios objetos del interior del domicilio, faltando un patinete, un sofá y otros efectos.
Por todo ello, los agentes entienden que la mujer era autora de un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza, por lo que proceden a su detención y restituyen la propiedad de la morada a sus legítimos titulares.
El conductor, de 50 años, quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos antes de ser trasladado al Hospital de Salamanca
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos








