El proyecto 'No es quien corre más, sino quien disfruta mejor' ha resultado ganador del concurso convocado por la Federación Española de Espirituosos
La UPSA se adhiere a la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento
Los investigadores y profesores de la UPSA ya pueden publicar artículos en 'The Conversation', que divulga la investigación que se produce en las universidades
La Universidad Pontificia de Salamanca se ha adherido a la plataforma divulgativa The Conversation España, principal canal de divulgación de la investigación que se produce en las universidades. Así, gracias a este acuerdo, los investigadores y profesores de la UPSA ya pueden publicar artículos divulgativos sobre asuntos relacionados con su campo de especialización.
Con este acuerdo, impulsado desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la UPSA pretende "promover la divulgación y transferencia social del conocimiento y la producción científica generada en el seno de la Universidad, un aspecto cada vez más valorado en el curriculum del investigador para la consecución de indicadores y acreditaciones en el ámbito de la investigación y transferencia".
Nacida en Australia, The Conversation cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia, Brasil, África y Nueva Zelanda, además de la edición en español, que se lanzó en el verano de 2018 y que en este tiempo ha publicado más de 13.000 artículos y logrado más de 310 millones de lecturas, sumando la audiencia de su web y la republicación de los artículos en más de 600 medios de comunicación, una lista que incluye grandes medios españoles y latinoamericanos.
Constituida como asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, sin publicidad comercial, y de acceso libre y gratuito, la edición en español de The Conversation cuenta ya con el apoyo de más de 90 instituciones académicas, científicas y fundaciones.
En este sentido, el próximo 22 de enero, a las 12.00 horas, se llevará a cabo una presentación dirigida al PDI de la UPSA para que conozcan de primera mano el funcionamiento de la plataforma y las diferentes formas de colaboración con la misma. Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Formación y Acompañamiento al PDI en Investigación y Transferencia promovido por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.
La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








