Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La gira 'Metamorfosis' de Lin Cortés llega este sábado a Salamanca
Se ha erigido como uno de los representantes de la fusión musical y el 'nuevo flamenco'
El músico y cantante Lin Cortés actúa este sábado a las 21:30 en la sala Potémkim de Salamanca, en un recital incluido en la gira 'Metamorfosis'. Según la organización del evento, se trata de "una experiencia única que promete un viaje musical lleno de evolución y emoción. Esta gira presenta un concepto innovador donde cada concierto se transforma desde los sonidos más puristas del flamenco, para culminar con un potente estilo flamenco rock".
Luis Cortés Moreno, conocido artísticamente como Lin Cortés, "es un virtuoso maestro de la fusión musical y uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco", que a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas como Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosalía, Rosario Flores y Antonio Carmona.
Su primer disco, no en vano, unió sonidos brasileños, flamencos, funk, soul y rock y contó con la colaboración de figuras como Estrella Morente, Alba Molina, La Negra, María Toledo, Vicente Amigo y Raimundo Amador.
Como compositor y productor está detrás de canciones como 'Aserejé', de Las Ketchup; o 'Ladrón de Amores', de Los Chichos.
Junto a las virtudes populistas de Rodrigo Cuevas y a sus capacidades de seducción y juego, se unen los deleites de la palabra, de lo escénico y del humor
La exposición reúne vehículos históricos procedentes de colecciones privadas de la capital salmantina
Entre las citas más destacadas se encuentran la décima edición del Festival de Blues 'En la biblioteca verano se escribe con blues








