Ante la evolución favorable con la ausencia de detección de casos en aves silvestres y ante la previsión del aumento de las temperaturas
La Diputación forma a 62 técnicos municipales para la gestión del agua de consumo humano
Estas acciones se han llevado a cabo en cinco municipios de la provincia: Salamanca, Béjar, Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Vitigudino
La Diputación de Salamanca ha llevado a cabo un programa de formación del personal municipal en gestión del agua de consumo humano para que se lleven a cabo unas buenas prácticas de manipulación de la misma.
En concreto, según han informado desde la institución provincial, estas acciones se han desarrollado en cinco municipios de la provincia, Salamanca, Béjar, Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Vitigudino, en las que se han formado a 62 técnicos municipales como manipuladores de agua de consumo humano.
En cuanto a los objetivos de la formación destacan el dotar al técnico de una preceptiva capacitación como manipulador de aguas de consumo; ofrecerle herramientas para el correcto mantenimiento de la instalación, toma de muestras, determinaciones de parámetros 'in situ', examen organoléptico, etc.
Los destinatarios del curso de manipuladores de aguas de consumo humano en 2024 fueron los operarios y técnicos municipales encargadas en sus municipios del mantenimiento, tanto de la gestión de las infraestructuras de la zona de abastecimiento como del tratamiento del agua de consumo, así como los encargados de cumplimentar los registros del Protocolo de autocontrol y gestión de las distintas zonas de abastecimientos.
El Bocyl publica la resolución de la Junta con la decisión, que recuerda la obligación de comunicar cualquier caso sospechoso
ASAJA Salamanca exige a las administraciones competentes que tomen cartas en el asunto
UCCL sostiene que el mercado "no justifica estas bajadas de precio" y que el mercado europeo va "al alza"








