Tres denunciados por lanzar bengalas en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la entrada del año

Durante la noche se produjeron doce denuncias relativas a molestias por ruidos y lanzamiento de petardos.

imagen
Tres denunciados por lanzar bengalas en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la entrada del año
Policía Local en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La noche de Año Nuevo en Salamanca estuvo marcada por varias actuaciones policiales registradas desde el final del 31 de diciembre de 2024 hasta la madrugada del 1 de enero de 2025. Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la denuncia a tres varones por el lanzamiento de artículos pirotécnicos, específicamente bengalas, en plena Plaza Mayor durante las celebraciones festivas.

A las 00:08 horas, mientras los salmantinos celebraban la llegada del 2025, tres individuos fueron sorprendidos encendiendo y lanzando bengalas en el icónico centro histórico de la ciudad. Este acto motivó una rápida intervención policial. Los responsables fueron identificados y denunciados por incumplir la normativa vigente que prohíbe el uso de artículos pirotécnicos en espacios públicos sin autorización.

NEGATIVA A REALIZAR UN CONTROL

Otro incidente relevante ocurrió a las 06:13 en la calle María Auxiliadora, donde un conductor fue detenido tras negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. Su vehículo fue remolcado al depósito municipal y se iniciaron diligencias judiciales.

MOLESTIAS POR RUIDOS Y PETARDOS

Además de estos sucesos, la Policía Local atendió 12 incidencias relacionadas con molestias por ruidos en viviendas y el lanzamiento de petardos.

A pesar de estos incidentes, el balance general de la noche se considera positivo, con una presencia policial en las calles para prevenir y gestionar posibles altercados.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App