Una obra de 5.000 millones de dólares con pantalla gigante, lago artificial y tecnología de última generación, acoge un partido internacional histórico
Las finales de la Champions podrán verse en abierto por RTVE hasta 2027
Gracias al acuerdo alcanzado con la UEFA y tras la presentación de dicha oferta en el proceso de licitación abierto en agosto
Radio Televisión Española (RTVE) emitirá las finales de la Liga de Campeones, máxima competición de clubes europeos, hasta el año 2027 después del acuerdo alcanzado con la UEFA y tras la presentación de dicha oferta en el proceso de licitación abierto en agosto.
"El acuerdo contempla la emisión de las finales de las temporadas 2024-25, 2025-26 y 2026-27 y con él se fortalecen las alianzas entre la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y Radio Televisión Española. Este torneo ya pudo verse en RTVE en sus finales de 2022, 2023 y 2024", expresó este viernes el comunicado de la corporación.
La competición, que esta temporada ha estrenado nuevo formato, celebrará la final en el Allianz Arena de Múnich el próximo 31 de mayo de 2025.
La última, celebrada el 1 de junio de 2024 en el estadio de Wembley y que terminó con la victoria del Real Madrid sobre el Borussia de Dortmund, alcanzó una audiencia media de 6.176.000 espectadores, un 48,8% de cuota de pantalla, y 10.399.000 espectadores siguiendo el partido en algún momento de la noche.
La ronda gala arranca el 4 de julio con 23 equipos, doble paso por el Alpe d'Huez y dos escuadras españolas en liza
La selección se midea a Austria con las bajas de Nico Williams y Yeremy Pino y la obligación de romper su mala dinámica en fases finales desde 2010
El Atlético recibirá al Real Madrid en septiembre, el Barcelona visitará el Bernabéu en mayo y la última jornada enfrentará a blancos y Deportivo, mientras los azulgranas cerrarán el campeonato en Getafe








