Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Unionistas quiere dar el do de pecho ante el filial de la Real Sociedad
El encuentro arrancará a las 12 horas de este domingo en el estadio Reina Sofía
Después de una semana anterior marcada por el cansancio de la Copa del Rey y que acabó pagándose en liga, Unionistas de Salamanca vuelve a su casa para buscar prolongar la imagen dada ante el Rayo Vallecano. El equipo de Dani Llácer dominó a un Primera División y acabó cayendo cuando todo parecía destinado a, al menos, una prórroga. Pero el sueño copero terminó ahí y la liga vuelve a centrar la atención del equipo.
Con una racha de diez partidos sin conocer la derrota en el torneo de la regularidad, Unionistas quiere demostrar que en su casa son el equipo más fuerte. Por ello esperan tumbar a una Real Sociedad B que llega como segunda clasificada y con tres victorias y una derrota en las últimas cuatro fechas. Con solo 14 goles en contra, el cuadro txuri-urdin presenta una de las defensas más potentes del grupo 1 y será todo un reto para un Unionistas que, por contra parte, suma 21 tantos a favor y es uno de los ataques más fuertes de la competición.
Eudald Vergés será la única baja para un Dani Llácer que podrá contar con el resto de sus futbolistas para este reto. El lateral no podrá estar sobre el terreno de juego y el técnico valenciano tendrá que buscar un sustituto para una de sus piezas clave. Un encuentro que será vital para los intereses de unos charros que aspiran a dejar atrás tantos empates y poder mirar ya de tú a tú a la zona del play-off.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








