Una obra de 5.000 millones de dólares con pantalla gigante, lago artificial y tecnología de última generación, acoge un partido internacional histórico
Mundial de Clubes: El Madrid se cruzará con Al Hilal y Neymar; el Atlético con el PSG y Luis Enrique
La primera edición de esta competición se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio de 2025
La composición de los ocho grupos del Mundial de Clubes de la FIFA se ha dado a conocer, este jueves, tras el sorteo celebrado en Miami. La primera edición de esta competición se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio de 2025, con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes y en total, se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.
El Real Madrid se cruzará con Al Hilal en el grupo H. Por lo tanto, el equipo de Carlo Ancelotti debutará contra el equipo de Neymar y afrontará a continuación al Pachuca y al Salzburgo. El conjunto, ganador de la Liga de Campeones en la última temporada, estaba en el bombo 1 del sorteo junto a Manchester City, Bayern Munich, PSG, Flamengo, Palmeiras, Fluminense y River Plate.
El Atlético Madrid se enfrentará al París Saint Germain de Luis Enrique, en el grupo B y afrontará a continuación al Botafogo y a los Sounders. El equipo de Diego Pablo Simeone arrancaba el sorteo en el bombo 2 junto a Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milan, Porto, Benfica, Juventus y Salzburgo.
Así queda la composición de todos los grupos
Grupo A: Palmeiras, Al Ahly, Oporto e Inter Miami.
Grupo B: París Saint Germain, Atlético Madrid, Botafogo y Seattle Sounders.
Grupo C: Bayern Múnich, Auckland City, Boca Juniors y Benfica.
Grupo D: Flamengo, Esperance Sportive de Tunisie, Chelsea y León.
Grupo E: River Plate, Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter Milán.
Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund y Ulsan.
Grupo G: Manchester City, Wydad Casa Blanca y Juventus.
Grupo H: Real Madrid, Pachuca, Al Hilal y Salzburgo.
La ronda gala arranca el 4 de julio con 23 equipos, doble paso por el Alpe d'Huez y dos escuadras españolas en liza
La selección se midea a Austria con las bajas de Nico Williams y Yeremy Pino y la obligación de romper su mala dinámica en fases finales desde 2010
El Atlético recibirá al Real Madrid en septiembre, el Barcelona visitará el Bernabéu en mayo y la última jornada enfrentará a blancos y Deportivo, mientras los azulgranas cerrarán el campeonato en Getafe








