La Policía Nacional le interceptó de madrugada después de que intentara evitar a los agentes al percatarse de su presencia
Cuatro detenidos y esclarecidos 14 robos en viviendas de la comarca del Campo de Peñaranda
Dos de los detenidos han ingresado en prisión; los hechos delictivos se han cometido en Santiago la Puebla, Alaraz, Pedraza de Alba, Malpartida y Peñaranda
La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en viviendas en la provincia de Salamanca. Con la detención de cuatro personas, dos de nacionalidad española y dos de nacionalidad rumana, se han esclarecido 14 robos.
La Guardia Civil ha tenido conocimiento durante los últimos meses de varios robos con fuerza en viviendas habitadas de la provincia de Salamanca, en concreto, en Santiago la Puebla, Alaraz, Pedraza de Alba, Malpartida y Peñaranda de Bracamonte, como consecuencia de los cuales fueron sustraídas diversas joyas y dinero.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J) se inició cargo de la investigación, en colaboración con el equipo ROCA (Robos en Campo), ambos de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, para poder determinar la autoría de los mismos y recuperar los efectos sustraídos.
Los indicios que se obtuvieron permitieron averiguar la identidad de los autores, así como el modus operandi empleado y constatar la participación de los investigados en un total de 14 hechos delictivos cometidos todos en la comarca del Campo de Peñaranda.
Por todo ello, se llevó a cabo un operativo con varias entradas y registros en tres domicilios y una nave en Peñaranda de Bracamonte y Santiago de la Puebla, respectivamente, procediéndose a la detención de F.N.B, de 37 años de edad, y M.N.G.C de 33 años de edad, ambos de nacionalidad española, y a la de V.D.T, de 40 años de edad, y R.M.L, de 36 años de edad, estos de nacionalidad rumana.
Durante la práctica de los registros se han recuperado joyas y efectos procedentes de los robos cometidos, así como sustancias estupefacientes que los detenidos también vendían al por menor en la referida comarca salmantina.
Los detenidos pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de dos de los detenidos y libertad con cargos de los otros dos.
El tribunal concluye que las operaciones no fueron constitutivas de administración desleal ni apropiación indebida
Evacuado al Hospital de Salamanca tras sufrir una salida de vía en la SA-810, donde recibió asistencia sanitaria después de sufrir una lesión en la cabeza.
La colisión registrada en el kilómetro 6 de la carretera desde Peñaranda de Bracamonte deja a un hombre de 65 años con dolor torácico








