La Oficina del Defensor del Contribuyente del OAGER tramitó 1.780 actuaciones en 2025 y logró una satisfacción récord
El PSOE pide reforzar la programación cultural en los barrios de Salamanca
"Mientras el Liceo tiene una programación continua, centros como la Iglesia Vieja de Pizarrales, Vistahermosa o Puente Ladrillo están infrautilizados", señalan
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en el próximo Pleno una moción para instar al Grupo Popular a implementar "un incremento de la programación cultural de manera descentralizada, de calidad y gratuita, garantizando que llegue de manera equitativa a todos los barrios".
Los socialistas inciden en que "la oferta actual se concentra en los barrios históricos y grandes espacios" como el CAEM o el Teatro Liceo. "Mientras el Teatro Liceo tiene una programación continua, centros como la Iglesia Vieja de Pizarrales, Vistahermosa o Puente Ladrillo están claramente infrautilizados, sin una actividad regular. Además, recursos como la Banda Municipal de Música, gestionada por el Ayuntamiento, tampoco llega a los barrios", señala el concejal socialista Chema Collados.
Así, proponen incrementar las actividades culturales gratuitas y de calidad en los centros municipales de los barrios y llevar más eventos a las calles, promoviendo el uso de parques, plazas y otros espacios públicos para fomentar la participación vecinal.
Con estas iniciativas, señalan, "buscan fomentar la participación vecinal y aprovechar el potencial de estos entornos para crear comunidad". "Una programación cultural accesible y diversa no solo enriquece a los vecinos, sino que también refuerza la convivencia, estimula el tejido cultural local y contribuye al desarrollo de una comunidad más cohesionada", añade Collados.
La ciudad bate marcas en envases, vidrio, textil y uso de puntos limpios mientras crece el reciclaje doméstico y electrónico
Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década
Una red de psicólogos de la AECC en Salamanca se integra en la Atención Primaria rural para ofrecer escucha, acompañamiento y apoyo emocional a quienes conviven con la enfermedad








