El Consistorio convoca el certamen para "crear ambiente festivo" en el pueblo. Habrá premios en metálico y cestas de Navidad para los ganadores
Carbajosa concede 561 ayudas para material escolar para este curso 2024-2025
El importe individual máximo de las ayudas que ya han comenzado a recibir los beneficiarios es de 60 euros por alumno
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, una vez estudiadas las solicitudes presentadas, ha publicado el listado definitivo de la concesión de 561 ayudas para material escolar para este curso 2024–2025 de acuerdo con los criterios de valoración, formas y prioridades establecidos en las bases de la convocatoria.
Ayudas de las que un año más se benefician los niños empadronados en el municipio, independientemente del centro en el que estén matriculados, ya sea de Carbajosa o de Salamanca, en 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica (únicamente dentro de la edad obligatoria de escolarización) o Enseñanza Básica Obligatoria.
El importe individual máximo de las ayudas que ya han comenzado a recibir los beneficiarios es de 60 euros por alumno.
En total, se han presentado 432 peticiones con 662 alumnos que solicitaban la ayuda, de los que 561 han sido admitidos y a 101 alumnos se le ha denegado por no cumplir alguno de los criterios y requisitos contemplados, fundamentalmente por superar el nivel de renta familiar.
La medida está dirigida a favorecer a las familias del municipio y ayudarlas económicamente en los gastos que supone cada año la vuelta al cole y el Ayuntamiento de Carbajosa ha destinado en total 33.660 euros para cubrir el coste o parte del pago de la compra de material escolar.
Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








