El Museo del Comercio de Salamanca ofrecerá en septiembre, octubre y noviembre talleres gratuitos de origami modular para mayores de 14 años
Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca premiados en el concurso 'Aris del Puerto'
El certamen ha contado con la participación de acordeonistas provenientes de siete comunidades autónomas
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ha estado presente en la VII edición del Concurso de interpretación para estudios del Acordeón 'Aris del Puerto', organizado por el Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Ponferrada. El concurso contó con la participación de acordeonistas provenientes de siete comunidades autónomas en las cuatro categorías en las que está organizado este concurso.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca logró premios importantes en las diferentes categorías, así como interpretaciones destacables, como es el caso de Aitana González López y Lucas García Pérez de 10 años, que han obtenido el primer galardón que incluye trofeo y premio en metálico de 150 euros en la Categoría A, tanto en la modalidad de interpretación tradicional como de concierto respectivamente.
También ha sido destacable la interpretación de Icíar García Nores en la Categoría C, en la modalidad de concierto, integrada por alumnos a partir de 17 años. Y por último, el dúo Fisamónica in blues, formado por José Luis Martín y Aure Martín, se ha alzado, una edición más, con el primer premio de agrupaciones en la modalidad de música popular, con trofeo y premio en metálico de 250 euros.
Estos premios son fruto del trabajo de los alumnos y de los profesores de acordeón de la escuela, Olga Morral y Víctor M. González, y de su labor para difundir y consolidar el acordeón como instrumento en la música popular o tradicional como en la interpretación de música de concierto.
La obra de la compañía salmantina Komo Teatro se representará los días 14, 15 y 16 de agosto
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
El festival de blues y el cine al aire libre entran en su recta final con el concierto de ‘The Lucky Makers Quartet’ y la proyección de ‘Enredados’








